Seguidores

sábado, 31 de diciembre de 2016

Fudge de chocolate, nubes y azúcar moreno de Lorraine Pascale {Reto Cocinillas}

    Último día de este 2016 y no había tenido tiempo de pasar por aquí para felicitaros las fiestas. Este ha sido un año un poco complicado para mí aunque también ha tenido muy buenos momentos que son los que realmente se quedan en el recuerdo. No, no voy a hacer un repaso de lo que he vivido en él ni mucho menos, ni tampoco voy a relataros propósitos que probablemente no pueda llegar a cumplir por falta de tiempo. Ya os advertí que el ritmo del blog iba a ralentizarse y eso puedo asegurar que va a seguir igual en el 2017 ya que aún no he descubierto como estirar las horas.
    Como hoy es un día especial con una noche mágica no me enrollo más y os dejo la última entrada que, como es costumbre cada último día de mes, corresponde al reto Cocinillas Lok@s por Lorraine. Este mes tocaba reto dulce así que esta ha sido la propuesta elegida : Fudge de chocolate, nubes y azúcar moreno.


    La receta de Lorraine es muuuuuyyyy dulce así que, como no quería que se dispararan los índices de insulina de mi gente he reducido drásticamente la cantidad de azúcar. Además, como las nubes solo me gustan a mí he hecho mucha menos cantidad por si me tocaba atiborrarme a mí sola... craso error, solo me han dejado comer un par, buuuaaa. Bueno, aquí os dejo los ingredientes que yo he utilizado, esta es la receta de Lorraine.


    Ingredientes :
  • 25 g de mantequilla
  • 50 g de azúcar moreno
  • 50 g de leche evaporada
  • 75 g de nubes
  • 100 g de chocolate con leche postres picado
  • 25 g de chocolate negro postres picado
  • Aceite vegetal para engrasar
    Engrasar un molde cuadrado de 20cm y forrar con papel. Yo no hice nada de esto ya que con la mezcla rellené unos moldes navideños de silicona para bombones y tengo que decir que han quedado bastante aparentes, ¿o no?


    Poner la mantequilla, el azúcar y la leche a fuego lento hasta que el azúcar esté disuelto. Agregar las nubes, subir la temperatura y dejar hervir durante unos 5 minutos.
    Retirar del fuego y añadir los chocolates picados. Dejar 1 minuto para que empiece a derretirse y empezar a remover hasta que la mezcla esté uniforme. Haceros idea de que os va a costar un poco, por lo menos a mí me costó un mundo, y mi consejo es que utilicéis algo metálico para remover ya que la mezcla coge bastante calor. Yo empecé a remover con una espátula de silicona que fue directamente a la basura.
    Verter en el molde preparado y dejar reposar durante un par de horas. Como yo utilicé los moldes de bombones cuando bajó un poco la temperatura fui apretando un poco la mezcla para que entrara por todos los rincones y luego lo dejé terminar de enfriar.


    Una vez frío desmoldar y, si has utilizado un solo molde, cortar en cuadraditos.


    Aquí tenéis el resto de participantes de este mes :
  
    Susana de Té con limón y canela
    Teresa de Aurea's Kitchen
    Alicia de Pan, uvas y queso
    Mavi de Mandarinas y Miel
    Blanca de Menjar a ca la Blanca
    Bea de Sweet Cookies by Bea

3 comentarios:

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Que monos te han quedado!!! Ni se me ocurrió hacerlos en formato bombón. A mi me encantan las nubes... pero aún así muy dulce jeje

raksha dijo...

Tienen una pinta estupenda, así que seguro que estaban magníficos. Besos y Feliz Año

Mandarinas y miel dijo...

Que originales y bonitos Vivi, me encantan!! Yo también reduje bastante la cantidad de azúcar y aún así estaban dulces.....pero muy ricos!!
Feliz año guapa!!!
Un bst.