Seguidores

domingo, 19 de junio de 2016

Bundt Cake de dulce de leche. 2º aniversario de I love Bundt Cakes

    Ya os habréis enterado que Bea y Mara, las chicas de I love Bundt Cakes, sortean un precioso molde Nordic Ware, de La Repostería de Miguel, para celebrar el segundo aniversario del blog. Yo no me podía perder el celebrarlo con ellas así que aquí está mi aportación, otra vez casi en el límite del tiempo pero al final he llegado.
    Se trataba de preparar una de las recetas que tienen publicadas en el blog y, aunque me ha costado un mundo decidirme por solo una de todas las deliciosas maravillas que tienen, al final me he decidido por hornear este bundt. Y os puedo asegurar que ha sido todo un acto de valentía porque en mi cocina hace una temperatura ya como para pensarse muy mucho encender el horno, jejjeje.


    Y nada mejor para este aniversario que elegir el molde del 70º aniversario de Nordic Ware, el Crown, para hornear en él el bundt.


    Ingredientes :
  • 225 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 170 g de azúcar moreno
  • 300 g de dulce de leche
  • 4 huevos L
  • 2 cucharaditas de pasta de vainilla
  • 240 ml de buttermilk
  • 420 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Azúcar glass para decorar
  
    Precalentar el horno a 180º C
    Engrasar el molde elegido, yo lo hice con spray desmoldante para que penetrara bien por todas las aristas.
    Tamizar la harina con la levadura y el bicarbonato y reservar. Normalmente también tamizo la sal pero en esta ocasión me apetecía que te la encontraras de vez en cuando al comer un bocado, así que se la añadí después de haber tamizado todo lo demás.
    Batir la mantequilla junto al azúcar, a velocidad alta, hasta que la mezcla se vuelva cremosa.
    Añadir el dulce de leche y mezclar.


    Agregar los huevos uno a uno, batiendo bien entre cada adicción e incorporar la vainilla. Añadir la harina de tres veces, alternándola con el buttermilk, comenzando y terminando con ella y batiendo, a velocidad baja, después de agregar cada ingrediente.
    Verter la masa en el molde, engrasado anteriormente, y hornear alrededor de 50 minutos, hasta que al pinchar con un palillo de brocheta este salga limpio. Mi bundt necesitó 55 minutos hasta que estuvo hecho.
    Sacar y dejar reposar sobre una rejilla durante 20 minutos. Pasado este tiempo, desmoldar sobre la rejilla y dejar que se termine de enfriar.


    Una vez frío ponerlo sobre el plato de servir y espolvorear generosamente con azúcar glass justo antes de llevarlo a la mesa.


    Y solo queda partirlo y comenzar a disfrutar porque, estoy segura, es lo que vais a hacer ya que está buenísimo.

2 comentarios:

picoteandoideas dijo...

Es precioso el molde y la receta me ha encantado, felicidades guapa xD

Evelyn dijo...

Con lo que me gusta el dulce de leche mándame por lo menos dos trozos del bundt! Precioso el molde. Besiños.