Seguidores

miércoles, 24 de junio de 2015

Ensalada con tartar de fresas, mozzarella y albahaca #ponunaensalada2015

    El año pasado, por unas cosas y por otras, no tuve tiempo de participar en la grandísima iniciativa de Rosilet. Este año no quería dejar de participar en esta edición así que, aunque junio es un mes un tanto caótico para mi con el final de curso de mis fieras, me he puesto las pilas y al final he conseguido llegar a tiempo...  por los pelos, pero he llegado.


    Teniendo en cuenta que ahora las fresas están muuy muuy dulces ya que son las últimas de la temporada no quería desaprovechar la oportunidad para hacer con ellas esta ensalada. Últimamente estoy, desde que descubrí la cocina peruana, que no se me van de la cabeza los tartares, es casi casi como una obsesión, cualquier ingrediente me lo imagino preparado de esta guisa. Será que me estoy volviendo un poco majara? O que necesito urgentemente unas vacaciones??


    Aquí os dejo mi aportación para esta edición de #ponunaensalada  organizada por Sugg-r and some Salt a la cual se suman como colaboradores Claudia & Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón y Vive la fruta {del huerto a tu casa u oficina}

    Ingredientes :
  • 125 g de fresas
  • 10 perlas de mozzarella
  • Hojas de ensalada de brotes tiernos
  • Jamón serrano en lonchas
  • 1 ramita de albahaca fresca
  • Vinagre de frambuesa
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra de molinillo recién molida
      Lavar, secar y cortar el pedúnculo de las fresas. Cortarlas en cubitos, poner en un bol y regar con un chorrito de vinagre de frambuesa. Reservar.
    Escurrir las perlas de mozzarella y cortarlas en trozos del mismo tamaño que los de las fresas. Picar las hojas de albahaca. Añadir ambas cosas al bol donde están las fresas y remover ligeramente para que se distribuyan por igual.


    Poner en el contorno de la fuente de servir las hojas de ensalada de brotes tiernos dejando vacío en centro donde colocaremos un aro de emplatar. Rellenar el aro con el tartar de fresas, mozzarella y albahaca bien escurrido. Retirar le aro con cuidado para que no se desmonte.
    Salpimentar la ensalada al gusto. Con ayuda de una cuchara salsear con el vinagre de las fresas.
    Distribuir las lonchas de jamón serrano sobre las hojas de ensalada. y regar todo el conjunto con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra.


    Me encanta el frescor que le aportan las frutas a las ensaladas ¿y a vosotros?

1 comentario:

Rosilet {Sugg-r} dijo...

yupiiii!!
me alegra que hayas podido participar este año y que además lo hagas por la puerta grande con este plato tan rico y tan bonito!! sabor, de sobra... el dulzor de las fresas, el frescor de la albahaca, el saladito del jamón, la suavidad de la mozzarella, vamos, para no dejar ni un poquitín en el plato, ricura extrema!!
gracias, Vivi guapa!!
qué vivan los jueves y las ensaladas y que tengas un lindo día!! :)