Seguidores

lunes, 8 de junio de 2015

Capuccino frío de calabaza al curry

    Parece que cuando entra el calor desterramos cierto tipo de ingredientes de nuestras dietas. Con esta crema me he propuesto demostrar que incluso con ingredientes más propios del otoño o el invierno se pueden conseguir platos muy apetecibles tan solo presentándolos de diferentes maneras.
    He tomado como plato de referencia la vichyssoise, elaborada con una verdura típica invernal como son los puerros, así que ¿¿por qué no usar con el mismo resultado una calabaza?? Y de estas elucubraciones mentales que a veces me pasan por la mente nació la idea de preparar esta deliciosa crema.


    Creo que ya os había dicho en alguna ocasión que me encanta la calabaza, me da igual la forma en que esté preparada, así que no podía imaginarme otro ingrediente principal que no fuera este. Pero como tiene un sabor bastante dulce necesitaba algo que le diera un poco de espíritu, jejjeje, de ahí la idea de añadirle un poco de curry, puro espíritu hindú, que tan bien le pega y le realza.
    Ingredientes :
  • 500 g de calabaza
  • 350 ml de nata de montar
  • 50 ml de leche 
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • Sal
  • Pimienta blanca de molinillo recién molida
  • Semillas de calabaza caramelizadas
   
    Precalentar el horno a 160º C.
    Partir la calabaza en trozos grandes y quitar todas las pepitas pero no pelarla. Meter los trozos al microondas durante 10 minutos a máxima potencia y, cuando acabe el tiempo, poner en una bandeja a mitad de horno y dejar cocer durante, por lo menos, durante 1 hora y media, hasta que esté dorada y al pincharla esté muy tierna. Retirar la pulpa con una cuchara.
    Triturar la calabaza junto a 200 ml de la nata, la leche y el curry. Salpimentar al gusto. La textura tiene que ser la de una crema muy fina, casi como una mousse.
    Poner la crema de calabaza en las tazas donde se vaya a servir y refrigerar por lo menos un par de horas en la nevera.
    Montar el resto de la nata, salpimentar y meter en una manga con una boquilla rizada. Distribuir por encima de la crema de las tazas, espolvorear con un poco de curry en polvo y las semillas de calabaza caramelizadas justo antes de servir.


    El resultado es una crema fría ideal como entrante para estos calurosos días.

1 comentario:

Tytania dijo...

¡Qué recta tan chula! Y la presentación es preciosa... Me encanta tu idea! A ver si se me pega algo de tí, que estoy de capa caída con el blog... :( Se me han ido las ideas...

Tengo nueva receta:

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2015/06/trenza-de-hojaldre-rellena-de-manzanas.html