Seguidores

lunes, 13 de abril de 2015

Eton mess {Reposteras por Europa}

    Algunas veces de los descuidos surgen importantes maravillas. No, nos os penséis que me refiero al descubrimiento de la penicilina, que también lo fue, en esta ocasión me estaba pensando en los desastres culinarios.
    El postre que hoy os traigo, según cuenta una leyenda que data del s.XIX, parece ser que nació a raíz de un accidente; cuando una maravillosa pavlova se volcó rompiéndose en mil pedazos antes de llegar a su destinatario, un estudiante del Eton College, para celebrar el tradicional partido de criquet que enfrenta a este College y a los estudiantes de Winchester el 4 de junio (actualmente celebrado durante el último miércoles de Mayo), así que optaron por servirlo dentro de unos vasos... cualquier cosa menos quedarse sin postre, jejjeje.
    La palabra mess (desorden) define perfectamente el aspecto del postre donde se juntan fresas, nata montada y merengue.


    Este mes las Reposteras por Europa, reto creado por Pili de Tothom a la Cuina, hemos cogido el avión para encaminarnos al Reino Unido, país elegido por nuestra repostera jefe de este mes Noemí de Todo Cooking


    Por mi cabeza rondaron un montón de postres pero al final, como últimamente suele ocurrirme, el tiempo se me echó encima y he preparado este sencillo y rápido postre, aunque no por ello menos delicioso.


    Ingredientes:
    (por persona)
  • 1 merengue grande o 2 pequeños*
  • 1 puñado de fresas
  • 2 cucharadas con copete de nata montada azucarada
  • 1 pizca de jengibre rallado
  • 1 trocito de jengibre confitado
    *si queréis hacerlos en casa podéis seguir esta receta de mini merengues

    ¿Quién no ha preparado alguna vez unas fresas con nata? Pues esto es lo mismo pero con unos cuantos añadidos.
    Partir los merengues en trozos grandes y ponerlos dentro del recipiente donde se vaya a servir. Mezclar la nata con el jengibre rallado con movimientos envolventes para que no se baje. Cubrir los merengues con ella.
    Lavar y partir en tozos grandes las fresas y colocar por encima. Remover ligeramente para que se mezclen los ingredientes.
    Partir el jengibre confitado en trocitos pequeños y espolvorear la mezcla con ellos.


    Lo de añadir jengibre no forma parte del postre tradicional pero a mi me pareció que le pegaría muy bien a la mezcla, es un sabor tan british que no me pude resistir, y la verdad que le da un puntito picante y fresco espectacular.


    A mi me ha encantado.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Bendito desastre, no? Porque a mi me encanta tomarme el postre en un vasito individual. Lo disfruto más que en una porción

elena enlacocina dijo...

ay que rico me acaba de apetecer uno de estos si o si, ummm un beso y feliz semana!

Bea, recetasymás dijo...

Este mess solo puede gustarme si o si, vamos que menuda delicia y que vivan los accidentes de este tipo, jeje
Besotes preciosaaaaa

KRIS dijo...

Una aprende contigo, vaya que si !!!

Yo no conocía esta receta,ni la historia, jajaja hay tantas cosas que desconozco.

Sea como sea, estoy segura de que ha sido un postre realmente espectacular

Besotes

Cook the cake dijo...

Uno de mis postres ingleses preferidos. Te ha quedado de cine!!!
Besotes

Unknown dijo...

A mí me parece un postre estupendo, para que esté rico no hace falta que sea fotogénico. Así que me llevo una copita.
Besos.

Maria Amparo Garcia dijo...

Pues nada, tendré que hacer un Eton Mess o unos cupcakes Eton Mess porque de tanto verlos me están entrando ganas... jejeje!
Que postre tan rico y sencillo, me encanta!! ^_^
Besotes!

Las Recetas de Manans dijo...

Como veo que ya está preparada la copita, yo me la voy a tomar antes que llegue alguien y me la robe,je,je.

Elena dijo...

hemos coiuncicidoooo, me encanta cómo te ha quedado¡¡ Un besazo de Dulces Helens

LeticiaG dijo...

Oye pues en versión vaso también queda de maravilla, además de más fácil y más rápido de comer, vamos yo rebañaría hasta los bordes.
Un besito y buen reto

Anónimo dijo...

Que bueno el toque de jengibre!!!! Me quedo por tu rincón ;) Bss!!!

Elisa Domínguez dijo...

Que delicia de postre Vivi!! Menudo descubrimiento que se produjo en aquel entonces!!! No pudo ser mejor tropiezo! !
Un beso, Elisa.