Seguidores

martes, 10 de marzo de 2015

Apfelstrudel {Reposteras por Europa}

    Llego tarde, lo sé, pero no quería faltar a la cita viajera de las reposteras a pesar de que de acompañante en este viaje llevo arrastrando un virus que me trae maltrecha y que, para mi desgracia, parece que se ha instalado a placer en mi hogar.
    Pero no quiero dar pena sino que quiero veros alegres, vamos al país del vals así que entre baile y baile prepararos a disfrutar de esta delicatessen austriaca que no falta en la mesa de ningún café vienés.


    Esta es una sencilla preparación rellena de manzanas, frutos secos y canela, sabores todos ellos muy representativos de toda esta zona de Europa, de hecho se consume en Austria tanto como en el sur de Alemania. Parece ser que sus orígenes se remontan a la cocina de los soldados otomanos que tras la conquista de Bizancio se dirigieron hacia Viena.


    Ingredientes :
  • 4 hojas de masa filo
  • 3 manzanas ligeramente ácidas
  • 30 g de pasas golden
  • 30 g de pasas sultanas
  • 50 g de nueces 
  • 90 g de azúcar
  • 50 g de mantequilla
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 1 cucharadita de canela
  • Azúcar glass para espolvorear
    
    Precalentar el horno a 180º C
    Picar las nueces groseramente. Poner a remojar las pasas en agua caliente durante media hora.
    Escurrir y secarlas.
    Poner en un bol las pasas, las nueces, la canela y el pan rallado. Derretir la mantequilla.
    Pelar, quitar las semillas y rallar las manzanas. Añadir al bol y mezclar.
    Extender la primera hoja de la masa filo, pincelar con mantequilla, poner otra capa encima y repetir hasta acabar con las 4 láminas. 
    Extender el relleno por encima de la masa filo preparada y enrollar formando un rollo.
    Poner sobre una bandeja de horno cubierta con papel. Meter al horno y cocer durante 40 minutos o hasta que al pinchar con una aguja esta salga limpia.


    Espolvorear con azúcar glass y servir templado.
    Está buenísimo, sobre todo si lo tomas como en Viena, acompañado de una gran bola de helado de vainilla, ñam ñam. Y ahora me voy a ver el resto de propuestas del reto que, de la mano de nuestra repostera jefe de este mes, Carolina, nos ha invitado a viajar hasta Austria, ¿me acompañas?


16 comentarios:

Elisa Domínguez dijo...

Que bonito tu strundel de manzana Vivi!! Que rico, te ha quedado espectacular!
un beso.

Carol dijo...

que ricoooo me encanta este postre, es una delicia el sabor el aroma, y lo crujiente que es..... un abrazo
carolina
carriscupcake

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

seguro que con este strudel se te pasan todos los males!! que pintaza!!

Unknown dijo...

Te ha quedado fenomenal, de buena gana me tomaría un trocito con el café. Que te mejores.
Besos.

Julia. Petites Sucreries. dijo...

genial tu receta! una delicia seguro! un beso

Elena dijo...

Muy buena pinta! Un besazo de Dulces Helens

Unknown dijo...

Que buena pinta tiene!! me encanta...
Un abrazo

Las Recetas de Manans dijo...

Me encanta este postre tan crujientito.

Unknown dijo...

Ainsss dichosos virus que se instalan en nuestro cuerpo y no se marchan, a mí me ha pasado lo mismo pero también he preparado mi strudel para el reto, pero en mi caso de queso quark

Mandarinas y miel dijo...

Me encanta Vivi, los postres de manzana con canela son mis preferidos. En nuestros viajes por Europa, casi siempre he hecho dulces con las dos.
Te ha quedado deliciosa, me comía un trocito ahora mismo.
Un bst.

Anónimo dijo...

Me encantan los postres con manzanas como el que has hecho, tiene una pinta espectacular! Tiene que estar delicioso!
Un beso!
Raquel

Andreíta come de todo dijo...

Que locura de receta Vivi!!! jejejejeje Ya sabes, que hemos coincidido! ;) A mi me encanto mi version, jamás habia tomado el apfelstrudel, y creo que ademas de sencillo es espectacular lo bueno que está. Tu version me gusta muchisimo, dan ganas de coger un buen cachito.
Besos

Patty's Cake dijo...

Qué delicia, Vivi!! Me encanta aunque todavía no he hecho ninguna!! A ver si me animo!! Besotes, guapa!!!

Anónimo dijo...

Debe estar delicioso tu strudel!!! A nosotros en casa nos encanta!!! Buena elección!!!

Merche Hogar y brasas dijo...

Te ha quedado precioso y rico, lo digo sabiendo lo que digo, lo he comido y es especial.
Un besazo

Noemí TodoCooking dijo...

Qué lujazo Vivi! Vaya antojo de strudel! Para la próxima vez me la preparo! Te ha quedado super bien! Un besote