Seguidores

domingo, 3 de noviembre de 2013

Pastissets de boniato

    Mañana el blog de Catieu, Pastissets, cumplirá 4 años. ¡¡¡Madre mía, pero cómo pasa el tiempo!!!
    Por este motivo, nos ha invitado a celebrarlo con ella y, por supuesto y muy gustosamente, Yo he aceptado el reto. Lo único que nos pedía es que la entrada comenzara por la palabra pastelitos, como el nombre de su blog. Realmente el nombre es en catalán así que me parecía que lo correcto era que comenzara por él y a mí, empezando por pastissets, solo me vienen a las memoria los típicos pastelillos que aquí, en Valencia, se hacen por Navidad y Pascua : los pastissets de boniato.
    Para mí ha sido un verdadero reto ya que no los había hecho nunca y mira que me gustan estos pastelillos pero me daba un poco de pereza ponerme a ello ya que en la panadería a la que Yo voy los hacen de muerte.
 

    Ingredientes :
    (Para el relleno)
  • 600 g de boniato
  • 300 g de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • la piel de un limón
    (Para la masa)
  • 200 ml de aceite suave
  • 100 ml de anís seco
  • 50 ml de vino moscatel
  • 50 g de azúcar
  • La harina que admita (aproximadamente 450 g)
    (Para hornear)
  • 1 huevo batido
  • Azúcar moreno
    La receta está hecha con Thermomix pero se hacen desde hace mucho tiempo y entonces no había esta maquinita, jejjeje. Así que, aunque no la tengáis, animaros a hacerlos.
    Pelar los boniatos y cortarlos en dados. Poner en el vaso y trocear unos segundos a vel. 4.
    Añadir el azúcar, la piel del limón y la canela. Cocer durante 30 min, 100º C, vel. cuchara.
    Dejar enfriar un poco y triturar 3 seg, vel. 5-9. Sacar y reservar.
    Lavar el vaso y secarlo. Poner el aceite, el anís, el moscatel y el azúcar durante 3 min, 60º C, vel. 2.
    Agregar 450 g de harina y mezclar 10 seg, vel. 6. Amasar 1 min, vaso cerrado, vel. espiga.
    Precalentar el horno a 200º C, con calor de arriba-abajo y aire.
    Sacar y mirar si necesita más harina, deberá quedar una masa húmeda pero que no se pegue a las manos.
    Aplanarla y cortar círculos de unos 10 cm de diámetro.


    Poner un poco de relleno, doblar sobre si misma, como las empanadillas, y cerrar presionando con un tenedor de postre. Yo corté, doblé y presioné la masa con este cacharrito para hacer empanadillas que tenía por casa y quedaron bien monas, jejjeje.
    Poner en una bandeja de hornear cubierta con papel, pincelar con el huevo batido y espolvorear con azúcar moreno.
    Meter al horno y dejar cocer de 13 a 15 minutos (cada horno es un mundo), tendiendo cuidado de que no se doren en exceso.
    Sacar dejar reposar 5 minutos en la bandeja y pasar a una rejilla para que acaben de enfriarse.


    Con esta cantidad de masa vienen a salir de 28 a 30 pastissets de tamaño medianito.


    Se conservan perfectamente bien guardados en una lata... aunque con lo riquísimos que están dudo mucho que os duren mucho tiempo, jejjeje.


    Fuente : Blaukitchen

7 comentarios:

como agua para chocolate-myriam dijo...

Hola Vivi, yo el boniato ainsss es que no puedo con el aunque no dudo que tus pastelitos estaran deliciosos ehhh. un besoteeeeeee

pepsirvent dijo...

Qué casualidad, andaba yo dándole vueltas a los pastelillos de boniato porque nunca los he hecho y quería prepararlos de cara a Navidad. Me encanta como te han quedado, así que adaptaré tu receta a mi cocina sin Thermomix y ya volveré a contarte qué tal ha ido. Un saludo!

Catieu dijo...

Que ricos Victoria!!! y muy adecuados para la temporada.
Muchas gracias por participar.
Petonets
Annie y Catieu

Manu dijo...

El año pasado nancy me envió unos cuantos y me encantaron. No me he atrevido a hacerlos porque reconozco que estoy perezoso para cocinar ultimamente así que, me deleitaré viniendo aquí a verte >:-D

Vivi Taboada dijo...

nunca cocine con boniato, pero viendo la pinta que tienen estos pastissets creo que tengo que cambiarlo! se ven deliciosos, bicos

la Rosa dulce dijo...

Muy ricos Viví, este mes los preparó seguro, que ya falta poco para navidad. Bss.

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Que buena pinta Vivi!!! Yo por aquí nunca vi el boniato, pero sabes que, nosotros en casa haciamos empanadillas dulces de membrillo y estos pastelitos me recuerdan mucho a aquellas empanadillas.

Besos